El Ribeiro

  • warning: array_map(): Argument #2 should be an array in /var/www/clients/client0/web6/web/modules/system/system.module on line 1050.
  • warning: array_keys() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/clients/client0/web6/web/includes/theme.inc on line 1845.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client0/web6/web/includes/theme.inc on line 1845.

Favorecido por un microclima y una situación geográfica envidiable, los más de 1000 años de historia vitivinícola, hacen de la comarca del Ribeiro la esencia del vino de Galicia. Desde tiempo inmemoriales la producción del vino en esta comarca alcanzó las más altas cotas de calidad y comercialización que nunca se dieran en la Península Iberíca. Fue el primero vino en pisar América de la mano de Colón, y su fama como vino de Ribadavia y de Ourense llegó a las más afamadas mesas de las monarquías europeas.

Hoy el ribeiro además de su privilegiada naturaleza, vuelve a ocupar por méritos propios y calidad el estatus de vino con más proyección de los que se hacen en la peninsula ibérica, acaparando gran expectación a nivel nacional e internacional. Elogiado por sumilleres y gastrónomos de todo el mundo, destaca tanto en blancos como en tintos por su complejidad varietal y amplísima gama de aromas y sabores.

Como dijeron recientemente periodistas de vino y períodicos norteamericanos, "el Ribeiro es la zona productora de vino con más proyección, y una suerte de Borgoña española en la que se juntan las más interesantes variedades de uva, con clima, tierra y una historia que merece la pena descubrir. Manuel Antonio, ya lo decía, "si no hubieras nacido en la Terra Cha, tu hubiese gustado ser del Ribeiro"