Ribadavia

  • warning: array_map(): Argument #2 should be an array in /var/www/clients/client0/web6/web/modules/system/system.module on line 1050.
  • warning: array_keys() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/clients/client0/web6/web/includes/theme.inc on line 1845.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/clients/client0/web6/web/includes/theme.inc on line 1845.

La villa medieval de Ribadavia constituye un claro ejemplo de  bonanza y producción vitícola en la península ibérica en general y en Galicia en particular. Su conjunto histórico artístico, declarado monumento nacional hace más de 70 años, es un entramado de calles medievales y plazas porticadas, con diferentes miradores al río Avía, y muy cerca del Miño, con una serie de  templos y pazos de todas las épocas y estilos desde el siglo IX al XIX.

Aunque la parte más visible es el castillo y la muralla que rodea la villa, el misterio y el encanto se esconden en cada rincón que el visitante puede descubrir al deambular por las calles, o museos de la villa, el Museo Etnológico de Ribadavia o el Centro de Información Judía de Galicia. En Ribadavia nada es casual, tanto sus monumentos como sus personajes y gentes que han visitado y vivido durante más de mil años, acercándose a sus bodegas para beber o tratar el precio del vino que luego sería llevado a América o de cara a Islas Británicas, Francia y Holanda durante cientos de años.

Hoy la magia y el misterio conviven da la mano en un conjunto histórico singular anclado en un entorno natural cariñoso de gran belleza.